sábado, 21 de julio de 2012

Nueva York

Han pasado ya muchos días sin actualizar el blog, ni contar las peripecias por tierras americanas. Pero una visita a Nueva York no te da respiro alguno más que para comer y dormir. Ya de vuelta a nuestro cuartel general en Strasburg y después de haber aniquilado a unas cuantas arañas y haber dado un apetitoso cuenco de veneno a los ratones, puedo sentarme con una taza de leche a escribir unas ligeras impresiones sobre la ciudad de Nueva York.

No seré yo, quien vaya a descubrir esta ciudad, ni mucho menos. Hay miles de guías y páginas webs donde informarse de lo que depara esta gran urbe. Pero sí que puedo relatar alguna de las impresiones principales. Sin lugar a dudas, la primera de ellas y una vez que llevas 5 minutos en la ciudad, es que Nueva York es abrumador. Yo, que me considero un chico de ciudad, tardé como una hora en acostumbrarme al constante bullicio y ajetreo de la gran manzana.

Eso sí, una vez acomodado sólo te queda disfrutar de una de las ciudades más impresionantes del mundo. Creo que no hay nada que no puedas encontrar en Nueva York. Tiene los mejores museos, un gran parque, Manhattan está rodeada de agua, por lo que también puedes disfrutar de paseos en barco, grandes rascacielos, asombrosas vistas aereas, tiendas espectaculares y grandiosos monumentos.

Personalmente, de entre todo lo que pudimos ver, me quedo con la majestuosidad de la Estatua de la Libertad. Por supuesto sin desmerecer las vistas desde el Empire State o el Top of de Rock en el Rockefeller Center. También es espectacular el Museo de Ciencias Naturales con la gran planta de los dinosaurios. Estar en Times Square es otra experiencia inolvidable, así como recorrer la Quinta avenida entrando en las mejores tiendas. Muchas son realmente increibles.




Nosotros pudimos disfrutar 6 días. Encontramos un verdadero chollo en la página de airbnb por el que nos alquilaban una habitación en un piso en Brooklin por 200€ los dos. Teníamos una hora en metro desde donde estábamos al centro de Nueva York, por lo que pasábamos siempre todos los días fuera. Lo peor sin duda alguna son las diferencias de temperaturas que te encuentras. En el subway hacía un calor tremendo, pero cuando entrabas en el vagón este estaba congelado. Lo mismo pasaba con muchas tiendas, así que al final a uno eso le pasa factura y acaba por ponerse malo...


En definitiva, esta no era una entrada para descubrir Nueva York a nadie. Eso sí, si alguna vez alguien quiere ir estaremos encantados de darle diferentes consejos sobre qué hacer y ver. Ahora nuestra estancia en USA va a ser más relajada. Hemos dado prácticamente por imposible lo del proyecto radiofónico que podíamos hacer, así que acudimos martes y miércoles a clases de inglés en Cleveland, e intentamos relacionarnos mucho con la gente para mejorar nuestro nivel de inglés. Nuestra profesora nos ha dicho que tenemos un 'advance'... ;)

See you, ahhh y Que les Jodan a ellos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario