jueves, 5 de julio de 2012

Boston 4th of July

Tras 12 horas de viaje en coche, repartidas en dos días, finalmente el 3 de Julio llegamos a Boston. Una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos y eje fundamental de la independencia americana. Aquí el 4 de Julio siempre se vive de forma especial.

Y este año, el 2012 hemos tenido la suerte de estar en esta fecha tan señalada en la capital de la independencia, donde se fraguó la libertad de los Estados Unidos de América. El 4 de Julio es fiesta nacional, las banderas americanas ondean por doquier y vayas por donde vayas se puede ver a la gente con diferentes símbolos patrióticos.

Para nosotros fue una experiencia inolvidable, las calles de Boston llenas de gente, el puerto repleto de barcos, los marines paseando por la ciudad, miles de personas acampadas en la explanada junto al rio disfrutando del buen tiempo, la comida, la música y esperando a los fuegos artificiales de por la noche.

A eso de las 8 de la tarde comenzó un espectáculo musical televisado en directo. La primera canción fue el himno de los Estados Unidos 'The Star Spangled Banner'. Sencillamente apoteósico. Cuando empezaron a sonar los primeros acordes y a cantarse la primera estrofa las miles de personas que se encontraban en la explanada se levantaron y todos juntos a coro alzaron sus voces para cantar el himno. Muchos de ellos con la mano en el corazón... Al terminar dos cazas sobrevolaron el cielon de Boston atronando aún más que los aplausos de la gente.


Para el final de la noche quedaron los fuegos artificiales. La gran fama de los de Boston la tienen bien ganada. Gigantescos. Lo peculiar de este 4 de Julio fue que justo al comenzar los fuegos comenzó a llover, primero de forma pausada, pero según iban mejorando los fuegos la lluvia se iba conviertiendo en torrencial. Si cabe fue más espectacular aún porque no hacía nada de frio. Todo el mundo se levantó y comenzaron a escucharse las típicas proclamas de U.S.A!!! Para el final de los fuegos lo lluvia había parado y disfrutamos sin duda de uno de los mejores espectáculos visuales jamás inventados.

Hasta el 9 de Julio estaremos por Boston, el 10 tocará volver a viajar, esta vez para visitar Nueva York. Hoy conseguimos un auténtico chollo. 5 noches en un apartamento de Nueva York por 167€ los dos... Estamos en racha ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario