El momento exacto en el que comienzas a darte cuenta de la envergadura de un viaje es cuando te despides de la gente que te importa. Amigos y familiares cercanos que sabes que no volverás a ver al menos en 3 meses. Un abrazo por aquí, un deseo de suerte por allá y de pronto... Zas, te acojonas.
Supongo que es una reacción normal, y como parte de esta aventura me lo tomo. Dejar a los que más te importan atrás es complicado, pero en cuanto lees las portadas de los periódicos nacionales e internacionales sientes que estás obrando bien. Hoy sin ir más lejos el Trending Topic en Twitter es 'rescate', ese que van a hacer a nuestro país.
Ayer, uno de los mejores periodistas con los que he tenido la suerte de trabajar, me comentaba que se marchaba el futuro. Puede que tenga razón, pero es que nadie se ha preocupado por ese futuro. España se está conviertiendo en un país de emigrantes, gente cualificada que tiene que despedirse y marchar en busca de una vida que valga la pena.
Con toda probabilidad esta sea la última entrada que haga desde España. La próxima vez que me leáis ya seré de verdad un pepinero en Ohio. La distancia con nuestro país será considerable, pero las redes sociales y el blog nos mantendrán en contacto. El próximo lunes 11 a las 11 embarcaremos hacia EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario